Castellano

© Carlo Mazzotta

putan club

FeministElectronicIndustrialAvantRockTechnoWorldSauvagerie

Un trío 70% femenino, de Italia y Francia, con sede entre Agrigento y Faro. Voces, guitarras, bajo, batería y computadora. El PUTAN CLUB rechaza feminismo, electricidad y salvajismo, como si Skrillex violara Birthday Party: ritmo y alta tensión. Trance, Danza y Desafío.


El PUTAN PLUB fue pensado como una célula de resistencia. El PUTAN CLUB se caracteriza por un modo de actuar (acciones de fuerza en lugares diversos) muy próximo a los primeros complotes de los Brigadistas europeos durante la última guerra mundial y a los miembros de la Resistencia global actual. La resistencia  se organiza con instrumentos arcaicos y inmediatos de nuestro siglo: voz y rumores eléctricos, carros de combate y palabras contadas, como decir desde la pintura rupestre hasta el conceptualisme más intrépido, desde el Avant-Rock hasta la música clásica contemporánea, hasta la música techno/dubstep más brutal, desde el beso sobre la boca hasta la patada en el culo...

El PUTAN CLUB no pertenecen a ninguna Iglesia (rock, techno, jazz, Avant, Punk, World, o what the fuckever), pero se da el derecho a ser todo esto. Y lo demostraron y probaron, desde Túnez hasta Pekín. En fine, el PUTAN CLUB colabora regularmente con otros demonios como Lydia Lunch, Eugene S. Robinson o Denis Lavant.


Con un promedio de más de 180 conciertos al año, más de 2000 conciertos desde su creación, regularmente en giras por Europa, China, Turquía, África y Asia Central, así como parte de numerosos festivales como Bazant Pohoda (SK), Tomorrow Fest (Shenzhen , RPC), Milhoes (PT), Croisements festival (Beijing, RPC), Amplifest (PT), el PUTAN CLUB es iconoclasta, violento, groovy y decididamente feminista revolucionario.

 

Gianna Greco (I): bajo, vox, efectos, electrónica
Zoé Martinot (F): batería
François R. Cambuzat (F): guitarras, vox, computadora, electrónica

 

 ... hey baby, it's subversive ...
 

La sorpresa venìa de la mano de Putan Club, dùo inclasificable (...) nos arroja una idea del tipo de artistas totales (...) No sazcan discos, no cuentan con los medios de comunicaciòn tradicionales, gira continua (hasta mayo han previsto recorrer China, Asisa Central, Turquía entre otros lugares) y entrega al lìmite en unos recitales que no te dejan indiferente. Para François y Gianna, bien armados con instrumentos inalàmbricos, no existe el concepto escenario y durante todo el concierto se dedicaron a interactuar con todos los presentes. Intimidantes pero cercanos, estrujan bao, guitarra y programaciones hasta la extenuaciòn, haciendo de cada momento un instante ùnico. (...) Se tienes la suerte de topàrtelos por el camino, no lo dudes ni un segundo. (...)  -  Roberto Palacios, Mondo Sonoro


gianna greco


Los años de la adolescencia de Gianna Greco, y su temprana carrera como músico en el sur de Italia fueron acompañados desde el principio por un asco alegre por la Hidra de dos cabezas de una sociedad en la que vivía. Un sistema parasitario fundado para el beneficio de una clase privilegiada, por un lado, y por el otro, la prerrogativa masculina que declaraba a la mitad de la humanidad libre y autónoma mientras reducía la otra mitad a la esclavitud. Una sociedad de un solo sexo. El mundo de un hombre. Gianna también se dio cuenta desde el principio de la triple naturaleza de la esclavitud femenina: la ignorancia, el capitalismo y los hombres.

En 2011, la revolución tunecina le dio razones para ser optimista, por lo que a fines de febrero viajó a Tunisi. Fue testigo de primera mano de la emoción que rodea a la "Alta Comisión para el cumplimiento de los objetivos revolucionarios, la reforma política y la transición democrática". Gianna Greco quedó atónita por la fuerza de las mujeres tunecinas y golpeada por encuentros personales.

Eventualmente, disgustada por el resultado de este 'órgano superior' y del abrazo del movimiento Ennahda a la economía ultraliberal que fue seguida por una serie de gobiernos dudosos, la joven de veintidós años Gianna Greco regresó a Europa y tomó las armas. Ella tenía el interior de su muslo izquierdo tatuado con una cita de Pier Paolo Pasolini; "El mundo se está corrompiendo por un bienestar compuesto por el egoísmo, la estupidez, la superficialidad, los chismes, la moralización, la coerción y la conformidad: cualquier forma de participación en esta corrupción es, hoy, un acto de fascismo", y en 2013, después de un En una serie de experiencias insatisfactorias, fundó PUTAN CLUB, una célula para el activismo artístico fundada en ideales de ligereza, rapidez, proletarianismo, ateísmo e iconoclasia. Y orgullosamente se negó a involucrarse con agentes o la prensa.

Gianna ahora vive entre Pamir, Francia y Argentina, y continúa siguiendo solo lo que le emociona.

"Essere un artista è una questione di scelta che si pone innanzitutto a livello esistenziale: o si esprimono le strutture conservatrici della società e ci si accontenta di essere un robot nelle mani del potere, oppure ci si rivolge verso le componenti progressiste di questa società per tentare di stabilire un rapporto rivoluzionario fra l'arte e la vita." - Gian Maria Volontè

Discografía selectiva:

- Shotgun Babies, “Destroy Your Beauty”, 2008

- Shotgun Babies, “Riot On Sunset, Vol.16”, 272 Records, Hollywood USA, 2009

- Shotgun Babies, “Symbiotic Trip”, 2009

- Shotgun Babies, "Under The Grind", M. A. Productions, 2010

- Shotgun Babies, “Denderah”, Officine Cantelmo, 2010

- Shotgun Babies, "Rock With Mascara", Rock With Mascara, 2010

- Shotgun Babies, “Musichiamoli Tutti”, Arci Real, 2011

- Muffx, “Époque”, Ill Sun Records, 2012

- Lydia Lunch’s Putan Club, «Don’t pressure the man with the knife », UJPE, 2013

- Putan Club, "AMPMIX022", compilation Amplificasom, 2013

- Putan Club, "SAVE GAZA - Free artists for free Gaza", compilation, 2014

- Shotgun Babies, “Private Games”, Atypeek Records, 2015

- Putan Club, "Kaüzpellaplatz II", compilation Associação Terapêutica do Ruído, 2015

- Ifriqiyya Électrique, “Rûwâhîne”, Glitterbeat Records, 2017

- Putan Club, "Filles de Mai", Toten Schwan Records, 2017
- Ifriqiyya Électrique, “Laylet el Booree”, Glitterbeat Records, 2019


zoé martinot


“¿Estás creando arte para ganar dinero y acariciar a los amables ciudadanos burgueses ? "Tristán Tzara, 1918

“Músicos, artistas, gente de teatro se encuentran entre las personas más fuertes y valientes sobre la faz de la tierra. En un año se enfrentan al rechazo diario de las personas más de lo que otros viven en toda una vida. Todos los días se enfrentan al desafío financiero de vivir un estilo de vida independiente, la falta de respeto de las personas que piensan que deberían encontrar un trabajo real y su propio miedo a no seguir trabajando en el futuro. Todos los días tienen que ignorar la posibilidad de que la visión a la que dedicaron sus vidas sea un sueño imposible. Con cada nota, la ópera o la actuación se exponen, emocional y físicamente, arriesgando críticas y juicios arbitrarios. Cada año que pasa, muchos de ellos observan cómo sus compañeros logran los objetivos de una vida normal: el automóvil, la familia, la casa, los ahorros. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dedicar toda su vida a un momento, a esa melodía, a esa oración, a ese acuerdo oa esa interpretación que tocará el alma del público. Los artistas son personas que probaron el jugo de la vida en ese momento cristalino donde dejaron salir su espíritu creativo y tocaron el corazón de otra persona. En ese momento estaban más cerca de la magia, lo divino y la perfección que cualquier otra persona podría tener. Y en sus corazones, saben que dedicar a ese momento vale más que mil vidas enteras ". David Ackert

"Al esforzarse por hacer lo imposible, el hombre siempre ha logrado lo que es posible. Los que cautelosamente no han hecho más de lo que creían posible nunca han dado un solo paso adelante ”. Mikhail Bakunin

"Cuando Dios creó al hombre, ella solo estaba experimentando".

"Darum ist das innerste Formgesetz des Ensayo die Ketzerei". Adorno, Theodor W.: Der Ensayo als Form, en: Theodor W. Adorno: Noten zur Literatur [Gesammelte Schriften 11], Suhrkamp, ​​Frankfurt am Main 1974. Página 33.

Zoé Martinot es baterista, y mucho más, procedente de Júpiter. Y ella te patea el culo. Fuerte y repetidamente.



françois r. cambuzat


François R. Cambuzat (F) fundó The Kim Squad & Dinah Shore Headbangers, il Gran Teatro Amaro, la République du Sauvage, l'Enfance Rouge, Trans-Aeolian Transmission, Machine Rouge, l'Ifriqiyya Electrique y otras pandemias.

Primero que todo bajista y luego saxofonista (residente en Bedford Stuyvesant, a los diecisiete años tocó con Dizzy Gillespie en el Blue Note de Nueva York), su vida fue salvada de la pobreza estadounidense por el rock 'n' roll al entrevistar a Iggy Pop y así convertirse en periodista independiente para diversos medios, obteniendo entonces suficiente dinero que le permite irse de los Estados Unidos.

De corto retorno en Francia, siguió evitándolo. François R. se mudó a Londres, Roma, Berlín, Hamburgo, Túnez, Bruselas, Lecce, etc. ... Entre otros, François R. invitó y creó con Lotfi Bouchnak, Eugene S. Robinson, la Orquesta Nacional de la Rachidya, Luciano Berio, Emanuele Luzzati, Lydia Lunch y Denis Lavant. Más de 5000 conciertos por todos lados del mundo.

François R. Cambuzat es el director artístico del Festival Trasporti Marittimi.

Discografía selectiva:


- The Kim Squad, "Young bastards", Virgin Italy, 1987

- François R. Cambuzat, "Notre-Dame des Naufragés", Virgin Italy, Stile Libero, 1988

- François R. Cambuzat canta il Gran Teatro Amaro, "Uccidiamo Kim", Virgin Italy, 1990 

- Il Gran Teatro Amaro, "Port Famine", RecRec Zürich, 1991

- Il Gran Teatro Amaro, "Hôtel Brennessel", RecRec Zürich, 1993

- Il Gran Teatro Amaro, "Piazza Orphelins", RecRec Zürich, 1995

- François R. Cambuzat et les Enfants Rouges, "Swinoujscie-Tunis", L'Enfance Rouge, 1995

- François R. Cambuzat et les Enfants Rouges,"Radioira", Il Manifesto, 1997

- François R. Cambuzat et les Enfants Rouges, "Taurisano-Cajarc", Polygram, 1998

- François R. Cambuzat et les Enfants Rouges, "Reus-Ljubljana", L'Enfance Rouge, 1998

- François R. Cambuzat et les Enfants Rouges, "Trienni TalpClub", G3G Records, 1999

- L'Enfance Rouge,"Il Mucchio Selvaggio", Il Mucchio Selvaggio, 2000

- L'Enfance Rouge, "Davos-Leros", Audioglobe, 2000

- L'Enfance Rouge, "Rostock-Namur", Audioglobe, 2002

- L'Enfance Rouge, "Krsko-Valencia", Wallace Records, 2005

- L'Enfance Rouge, "Krsko-Valencia", T-Rec, 2006

- La République du Sauvage, Irfan + FromScratch , 2007

- L'Enfance Rouge, "Trapani-Halq al Waady", Wallace Records + T-Rec, 2008

- Le Grand Orchestre du Désastre, "Setlasevir", Great Arabian Recordings, 2011

- L'Enfance Rouge, "Bar-Bari", DisquesDePlomb+WallaceRec+MusicaPerOrganiCaldi, 2011

- L’ Enfance Rouge + Eugene S. Robinson, "The First Will & Testament",UJPE, 2013

- Lydia Lunch’s Putan Club, "Don’t pressure the man with the knife", UJPE, 2013

- Ifriqiyya Électrique, “Rûwâhîne”, Glitterbeat Records, 2017

- Putan Club, "Filles de Mai", Toten Schwan Records, 2017
- Ifriqiyya Électrique, “Laylet el Booree”, Glitterbeat Records, 2019


+ 53 compilations.